¿Qué partes del vehículo se decoran?
Todos alguna vez han visto un auto de novios, ya sea estacionado afuera de una iglesia o trasladando a una pareja de recién casados al festejo nupcial. Es imposible que los arreglos florales para boda que decoran el vehículo no roben un suspiro o arranquen uno que otro pensamiento de amor a los presentes, ¿cierto? Pues ahora el turno es de ustedes. Si ya eligieron el estilo de su enlace matrimonial, es momento de pensar en la decoración del vehículo. Las opciones son variadas, pero habrá que definir qué tipo de materiales usarán, si tendrá los mismos colores que el ramo de novia o será algo totalmente diferente.
El cofre, la cajuela y las puertas traseras son las partes que más se acostumbran decorar en el exterior del coche nupcial. Sin embargo, las posibilidades son muchas y dependen de qué tan personalizado quieran que sea y del estilo que desean transmitir. Por ejemplo, hay parejas que eligen listones coquetos para que cuelguen de las manijas de las puertas o que en la parte superior del vehículo lleve algún elemento alusivo, como un sombrero para los autos de novios y un velo para los de novias.
Si ya decidieron que llevará vinilo con el mismo logotipo que la invitación de boda original, este pueden ser tan discreto como evidente. Desde una calcomanía en la parte trasera del carro, con la tierna frase “Arriba los novios”, hasta una decoración más invasiva con el nombre de la pareja, corazones, flores o lo que se les ocurra.
Eso es en el exterior, pero por dentro también se puede decorar. Un ramillete de flores en el espejo retrovisor es una opción clásica y elegante.
Elementos decorativos para el auto de la boda
Al igual que en la recepción, las flores para boda son el elemento más requerido para decorar el coche e imprimir su sello personal. Según el gusto de los novios y el estilo de la boda, hay un amplio abanico de flores y arreglos que se pueden utilizar.
Quienes buscan lo clásico para una boda tradicional recurren a las rosas blancas, a juego con el ramo de novia natural. Para una decoración vintage, las flores que predominarán serán las de colores pastel y, si el tono es más campestre, los acentos en verde pino y las especies como claveles serán ideales.
Hay otros materiales que se complementan perfecto con las flores, como los listones de tela o de tul, que también se pueden usar como protagonistas. Las latas son un recurso divertido y de antaño, que obedece a la creencia de que hacer ruido alejará a los entes malignos. Los pompones o figuras de papel, como mariposas, corazones o pájaros son otros elementos para decorar el carro de una manera muy romántica, claro, siempre y cuando no sea temporada de lluvias.
Los vinilos suelen ser usados por parejas más modernas, joviales y cuyo protocolo de boda es más relajado. Una pista son aquellas prometidas que llevan un vestido de novia corto en lugar del clásico largo. Y los globos, así como los monos de peluche, son una buena opción para los novios que han elegido llegar en un auto convertible.
Adornos bonitos… y seguros
Recuerden que ante todo está la seguridad, por lo que es importante que cualquier tipo de decoración que elijan no estorbe los puntos de visibilidad del conductor. También consideren que en distancias más largas, los globos y las latas pueden ser distractores al momento de manejar.